• abejareinaarica@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

¿Qué son los ácidos AHAs, BHAs y PHAs y como aplicarlos en el cuidado de la piel?

2023-05-18 19:32:21 UTC

¿Qué son los ácidos  AHAs, BHAs y PHAs y como aplicarlos en el cuidado de la piel?

Los AHAs (Alfahidroxiácidos), los BHAs (Betahidroxiácidos) y PHA (polihidroxiácidos) son exfoliantes químicos  que eliminan las células muertas para dejar tu piel más suave.

¿Por qué es necesaria la exfoliación?

La piel está formada por varias capas, siendo la más externa el estrato córneo, que está formado por células muertas. El estrato córneo se renueva continuamente, y continuamente se desprenden las células muertas de su superficie (aunque no te des cuenta) en un proceso llamado descamación. Por lo general, la epidermis se renueva en su totalidad cada 30 días aproximadamente. A partir de los 30 años este ritmo de renovación se va ralentizando, y junto con otros factores esto determina que comiencen a formarse los primeros signos de envejecimiento: primeras líneas de expresión, tono menos uniforme y más apagado, textura más áspera etc.

Por lo tanto la exfoliación es necesaria para combatir los signos de envejecimiento, y es aquí donde entran en juego nuestros queridos ácidos. Los AHAs, BHAs y PHAs se han convertido en el último hit del mundo de la belleza y puede marcar una gran diferencia en el aspecto de tu piel.

  • Los AHAs (ácidos glicólico, láctico, málico, mandélico…) tienen propiedades como unificadores del tono y reductores de la apariencia de arrugas, por lo que se suelen recomendar como ingredientes antienvejecimiento para pieles secas. Son solubles en agua y los ácidos glicólico y láctico son humectantes, de modo que frenan la pérdida de agua transepidérmica. También aportan luminosidad. 

  • Entre los BHAs, el ácido salicílico es el más comúnmente utilizado en cosméticos. Está muy recomendado para piel grasa o con tendencia a puntos negros y acné, dado que al ser soluble en aceite es capaz de penetrar en los poros obstruidos y limpiar ese sebo, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. 

  • Los últimos en llegar han sido los PHAs (gluconolactona y ácido lactobiónico) y se les atribuyen propiedades menos irritantes que los anteriores, por lo que las pieles sensibles pueden preferirlos y es con este tipo de ácidos que esta formulada nuestra deliciosa mascarilla desintoxicante y exfoliante, con la cual obtendrás paulatinamente una piel mas tersa y luminosa sin necesidad de realizar exfoliaciones abrasivas.

¿Cómo funcionan los exfoliantes AHAs, BHAs y PHAs?

Los AHA (alfahidroxiácidos, como por ejemplo, ácido glicólico y láctico) y los BHA (ácido beta hidroxi / salicílico) actúan para "despegar" los enlaces que mantienen la piel muerta y sin brillo en la superficie. Una vez que esos enlaces se rompen, suave y uniformemente, la piel se descama de forma natural. Entonces, aunque no sientas que tu piel está exfoliada en el momento posterior a usar este exfoliante facial, en poco tiempo verás que tu piel está más suave y más joven.